• Facebook Page: 100002364594614
  • Twitter: MVP_ESPANA
  • YouTube: MVPEspana

Tratamientos Superficiales

Wheelabrator es el líder mundial en tecnologías de tratamiento de superficies y ofrece una amplia gama de soluciones de chorreado por aire, granallado por turbina y acabado por vibración.
Wheelabrator ofrece las tres aplicaciones para el tratamiento de superficies (contacto de un abrasivo con una superficie de metal):
1. Propulsión centrífuga del abrasivo (granallado por turbina)
2. Propulsión neumática del abrasivo (chorreado por aire)
3. Inmersión en el abrasivo (acabado por vibración)

¿Qué es el granallado?
El granallado es un método que se utiliza para limpiar, fortalecer (peening) o pulir el metal. El granallado se utiliza en casi todas las industrias que utilizan metales, incluyendo: la aeronáutica, la del automóvil, la de la construcción, la de fundición, la naval, la del ferrocarril y otras muchas. Hay dos tecnologías que se utilizan: el granallado por turbina o el chorreado por aire.

Granallado por turbina
El granallado por turbina convierte directamente la energía de un motor eléctrico en energía abrasiva cinética, mediante la rotación de una turbina. La capacidad de cada turbina se encuentra entre los 60 kilos por minuto y los 1200 kilos por minuto. Dada la cantidad de abrasivo acelerado, las granalladoras por turbina se utilizan sobre áreas relativamente extensas que necesitan que se les quite el óxido, las incrustaciones, la arena, las rebabas o que necesitan limpieza de algún modo.
A menudo el modo de transporte de los componentes que hay que granallar definirá el tipo de máquina a utilizar: desde el método simple máquinas de mesa a métodos integrados, manipuladores completamente automatizados  para fabricantes de automóviles en serie, hasta transportadores de rodillos y sistemas de desoxidación de flejes.

Chorreado por aire
Las máquinas de chorreado por aire pueden ser una sala de chorreado o una cabina de chorreado, el abrasivo se acelera neumáticamente mediante aire comprimido y se proyecta a través de boquillas sobre el componente. Para aplicaciones especiales se puede utilizar una mezcla de abrasivo-agua, llamado chorreado en húmedo.
En ambos chorreados, por aire y en húmedo, las boquillas pueden instalarse en posiciones fijas o pueden operarse manualmente o mediante manipuladores de boquillas automáticos o robots.
El chorreado determina la elección del abrasivo, en casi todos los casos suele ser un abrasivo seco o en funcionamiento libre.

La mayor oferta de la industria
Wheelabrator, como empresa líder en el mundo en soluciones para el tratamiento de superficies ofrece una amplia gama de equipos, servicios y piezas. Las industrias más importantes en fundición, automóvil, aeroespacial, energía, naval,   ferrocarril,   construcción y otras muchas han utilizado los productos y servicios de Wheelabrator Group para aumentar su productividad y rentabilidad durante más de 100 años. El enfoque de Wheelabrator a la hora de resolver los retos operativos a los que se enfrentan los clientes es único en la industria. Gracias a la experiencia obtenida después de miles de aplicaciones distintas en diversas industrias, los expertos de Wheelabrator trabajan junto con sus clientes para diseñar soluciones específicas que respondan a sus necesidades operativas. Este enfoque ha tenido tan buena acogida en el mercado que aproximadamente dos tercios de las ventas de equipos de tratamiento de superficies se diseñan personalizados para adaptarse a las especificaciones exactas del cliente. El tercio restante son productos estándar que incorporan la misma calidad y fiabilidad de Wheelabrator pero que pueden servirse más rápido y a un precio muy competitivo.

Soporte local
Diseñar e instalar los equipos es solo la mitad del reto. La otra mitad es ofrecer soporte a la máquina del cliente durante su funcionamiento.
Para dar respuesta a la necesidad de soporte local, Wheelabrator creó en 2006 el primer servicio autónomo de servicio local y de suministro de piezas. Actualmente opera a través de centros de servicio estratégicamente situados, como Magnum Venus Plastech España S.L. en la zona centro de España. Este enfoque permite a Wheelabrator ofrecer el soporte necesario a los equipos originales de los clientes además de una experiencia muy valiosa para responder ante los cambios en las necesidades de los clientes con el paso del tiempo.